Comenzó sus estudios en Arquitectura (Universidad del Desarrollo de Chile) y luego continuó con Psicología graduándose además con un Máster en Psicología y especialización en Psicología Ambiental (Pontificia Universidad Católica de Chile).

 

Cuenta con estudios de especialización en Feng Shui y Cosmovisión Oriental (Escuela Chilena de Feng Shui) habiendo profundizado en esta ciencia de la construcción mediante viajes de estudio a diversas provincias de la China ancestral y moderna.

 

Su experiencia en el campo del diseño de espacios de bienestar y la habitabilidad se inició en 2006 cuando comenzó a realizar consultoría y asesoramientos a clientes particulares y empresas en diseño de espacios para el bienestar de la mano de investigaciones y estudios que desarrolló para la Pontificia Universidad Católica de Chile en el campo de la Psicología Ambiental, estudiando el vínculo entre Salud Mental y el Diseño Arquitectónico, con los cuales contribuyó también a organismos gubernamentales como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile y la ONG Un Techo Para Chile.

Trabajó de manera independiente con diversos equipos multidisciplinarios en el diseño de imagen de marca y ambientación de espacios comerciales, hoteleros, de salud y privados con clientes en Chile, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, México, Francia, Japón y Australia.

El Estudio de Diseño Nicolas Pierry utiliza soluciones estéticas integrales para promover el bienestar emocional en los espacios residenciales, comerciales y de trabajo. Captando las necesidades psicológicas más íntimas de las personas en un amplia escala de necesidades humanas y su integración con principios que se desprenden del diseño, la belleza, la salud y la psicología, se crean espacios con diseños funcionales que generan emociones positivas y mejoran la calidad de vida.

 

Nicolas Pierry es Diseñador de Interiores & Paisajista (Escuela Argentina de Diseño de Buenos Aires) con un postgrado en Diseño Sustentable (Universidad de Palermo de Buenos Aires). En su experiencia como diseñador ha incursionado además en el diseño y confección de mobiliario, objetos, lámparas y accesorios.

Ya en Argentina trabajó como consultor en sustentabilidad hotelera para el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y luego funda su Estudio de Diseño, realizando proyectos de obra nueva y remodelaciones en espacios residenciales y comerciales.

A lo largo de su carrera ha realizado seminarios para diversas instituciones gubernamentales y académicas; y escrito artículos en diversos medios de prensa profundizando en la temática de la ciencia del bienestar piscológico con el diseño arquitectónico. Incluyendo en esta línea también,  la producción y conducción en televisión de "Armonías" un programa sobre Arquitectura, Diseño Interior, Bienestar, Psicologia Ambiental y Feng Shui transmitido a todo LatinoAmérica a través INTI TV.